5 consejos para un interior minimalista con estilo
El estilo minimalista se caracteriza por un interior sobrio y sin adornos. Este estilo no acepta una decoración excesiva y asume un espacio visualmente libre sin interrupciones. Se caracteriza por las líneas rectas y claras, un mínimo de puertas y tabiques, y el uso de un máximo de luz natural. Pero no nos equivoquemos, un interior minimalista no tiene por qué ser aburrido. Manténgalo simple y elija su decoración con cuidado y tiempo.
En este artículo te ofrecemos 5 consejos de utilidad:
1. El arte de dejar cosas fuera
Crea tranquilidad en tu hogar no sobrecargando los espacios con muebles y decoraciones. Piensa detenidamente en el interior de cada habitación y coloca solo los muebles y decoraciones que realmente necesitas o que aporten algo extra. Echa un vistazo crítico a lo que tienes y elimina los muebles y accesorios innecesarios de tu vista.
2. Elige muebles multifuncionales
En un interior minimalista cada mueble debe tener una función. Por supuesto, los muebles de doble propósito son aún mejores: una cama con almacenamiento oculto o una mesa de centro extensible para que puedas guardar tus libros, revistas o posavasos. Con estos muebles ahorrarás espacio y no tendrás que atiborrar tus habitaciones. A esto se le llama matar dos pájaros de un tiro.
3. Piensa en los colores
Para una apariencia minimalista se debe de inclinar en el uso de colores básicos y neutrales. Piensa en blanco, gris o tonos crudos. Como contrapunto a estos colores, puedes resaltar algunos muebles o complementos con colores vivos: una elegante silla amarilla, un par de cojines de colores, plantas verdes, una decoración muy bien escogida.
4. Luz suficiente
El diseño de interiores moderno y minimalista necesita luz, preferiblemente natural. Esto le da a la habitación una dosis extra de frescura. Las ventanas grandes y las puertas de cristal crean el máximo efecto. Sabemos que, desafortunadamente, esto no es posible para todos. Elije lámparas que iluminen bien toda la habitación y no te olvides e los alógenos. Algún espejo de líneas rectas también puede ayudar.
5. Sea estricto/a
Es tentador comprar un bonito accesorio de vez en cuando y encontrarle un buen hueco en el salón o en un dormitorio. Pero ¡cuidado!, que en poco tiempo su hogar volverá a estar abarrotado de elementos innecesarios. Por lo tanto, deberías de ceñirte al principio de «si uno entra, uno sale». Si compras un mueble nuevo o un accesorio que realmente merece un lugar en tu decoración, será a expensas de un mueble o un accesorio que ya está allí.
Bastante provechosa esta publicación. Estoy buscando un buen sitio para
mudarme y esto me ha sido útil
Look at my blog post Jose